Alternativas al clásico catering

Queremos darte 5 alternativas al clásico catering, el motivo no es debido a que nos apetezca porque sí, la razón real es que el catering puede ser la clave para el éxito de un evento. Primero debemos pensar que uno de los placeres del ser humano es la comida y no hablamos de la alimentación básica para sobrevivir sino que hablamos de comer con el simple fin de disfrutar.

Antes de meternos de lleno vamos a hacer un poco de memoria, trata de recordar los eventos a los que has asistido. Después de realizar esa lista mental rápida probablemente te hayas dado cuenta de que muchos de esos eventos a los que acudiste tuvieron catering. En teoría un evento debería tener descansos cada 2 horas y a partir de las 4 horas sería recomendable que tuviese catering. Lo cierto es que puede resultar incluso una agradable sorpresa encontrarse con un catering al final del evento aunque sea corto, esto ayudara a que los participantes se queden un rato más charlando mientras que toman algo. Si logramos ese objetivo haremos que para los asistentes ese evento sea redondo y quede como un buen recuerdo.

Sin embargo el fin de este artículo no es mostrarte la buena idea que es colocar unas napolitanas y unas tapas como catering, tu quieres algo que cause un impacto y quede para el recuerdo. 

El catering a elegir se deberia adaptar al tipo de asistentes, si son nacionales se les podría ofrecer comida de la tierra sin embargo si son extranjeros se les podría ofrecer la comida nacional. Tambien podemos apostar por cosas completamente distintas y sorprender a nuestros asistentes.

Comida sobre ruedas (Food truck)

Si disponemos de un patio o el recinto en si mismo permite la introducción de un vehículo de tamaño medio podremos incluir esta idea. Estas furgonetas de pequeño tamaño estan equipadas con una cocina en su interior y suelen tener una apertura en un lateral para servirla directamente y recien hecha. También sirven como decoración puesto que la mayoría de estos vehiculos suelen estar pensados para trabajar en la calle por lo que tienen colores llamativos.

 Lo cierto es que estos food trucks suelen ser temáticos por lo que cada uno ofrece un distinto tipo de comida siendo algunos exclusivos de un solo tipo como pizza, hamburguesa o bocadillos. Esta es una opción bastante asequible y si logramos que sirvan comida local serán dos puntos bien anotados.

Alimentos sostenibles o de Km0

Si decidimos tomar esta opción haremos que dos posibles públicos se alegren mucho, los primeros serán los amantes de la comida y los otros serán las personas preocupadas por la sostenibilidad. La experiencia para este caso será alimentarse de una comida más real y dejando ver que es posible comer comida deliciosa sin tener que renunciar a los alimentos sostenibles.

Si se contempla essta opción sería recomendable que todos los alimentos fueran acompañados con alguna tarjeta explicativa y con su procedencia de esta manera los asistentes podran informarse. 

Chefs profesionales

En todos los eventos existen sibaritas y dependiendo del tipo de público que acuda puede que incluso sean mayoría. Por ese motivo puede que una buena opción sea contratar un chef profesional que prepare aperitivos deliciosos para los asistentes. En este caso el catering será más caro, sin embargo podremos obtener más publicidad. Tenemos que tener en cuenta que a algunos eventos acuden blogeros y podremos impresionarles mediante un catering muy elaborado, de modo que lograremos más repercusión de nuestro evento gracias a ellos.

Alimentos típicos regionales

Los amantes de la cocina y de la comida se relamen cuando tienen la oportunidad de probar platos auténticos. Al decir platos no significa que tengamos que poner grandes platos a disposicion de los asistentes, puesto que con un pequeño plato será suficiente algo así como una muestra. Esta opción es fantástica tanto para los locales como los visitantes puesto que los locales disfrutarán de una deliciosa comida típica de su tierra. Los visitantes en cambio se llevarán de vuelta los sabores que han disfrutado durante su visita. Las elaboraciones regionales son uno de esos caminos que nunca decepcionan puesto que a todos nos encanta.

Todo artesanal

En estos últimos años esta teniendo un gran empuje todo lo artesanal, esto es debido a que los consumidores buscan algo más natural volviendo a los orígenes. En este ámbito lo más común suele ser la cerveza sin embargo cualquier otro tipo de alimento será bienvenido en un catering que tiene como fin la originalidad a la par del placer. Con esta opción crearemos una gran expectación al rededor de la comida haciendo que los expertos en el tema y los amateurs disfruten de igual manera.

Existen como no muchas más opciones, sin embargo hemos rescatado las más socorridas. A pesar de que algunas son más caras que otras se puede llegar a un acuerdo con los propietarios o con los proveedores, debido a que un catering es una gran publicidad para ellos.